lunes, 17 de diciembre de 2007

Espíritu Libre

Escribo poesía porque el afán de dinero corrompió al hombre y vulgarizó al mundo

Escribo poesía porque éste capitalismo de mierda, con esta felicidad ficticia comprada en los shoppings, con ésta televisión chatarra que sólo es un muestrario de cosas que no tenemos y que si las tuviéramos seríamos felices, con estos medios de comunicación que informan mal y mienten, con esta devastación -deforestación- contaminación- sacrilegio contra la naturaleza, hizo que el hombre se convirtiera en un ser aborrecible

Escribo poesía porque sigue existiendo un racismo y una intolerancia cada vez más peligrosa contra negros, árabes, judíos, orientales, latinoamericanos, que puede terminar en la tercera guerra mundial, en un todos contra todos

Escribo poesía porque todos debemos luchar para que nadie pueda robarnos nuestro pequeño espacio de paz en éste mundo. La paz o como se llame en cada país, debe estar por encima de las religiones, los idiomas, los países, y sobre todos de los gobernantes de turno, sobre todo debemos cuidarnos de estos

Escribo poesía porque en este momento en particular, y con tanta sangre vertida, el hombre debería tomar dos posturas ante la idea de Dios, no creer en él, ser ateo, y respetar a los ateos, o creer en él, y respetar como se lo llame en cualquier lugar del planeta.

Escribo poesía porque en el mundo actual pasan cosas con una macabra naturalidad como que alguien se muera de hambre en la esquina de tu casa

Escribo poesía para no olvidar que soy un hombre, y aunque mínima, debo dejar mi estela en la tierra

Escribo poesía porque me contradigo y quiero verlo escrito para entenderme

Escribo poesía para encontrar sentido en el sinsentido y viceversa

Escribo poesía porque cuesta admitir que no somos lo que quisimos ser

Escribo poesía para conquistar a chicas que lean a E. Bishop

Escribo poesía para no matar a nadie y tampoco hacerme daño a mí

Escribo poesía porque si no viera el mundo poéticamente me hubiera suicidado hace doce años

Escribo poesía porque soy un Espíritu Libre, lucho cotidianamente con los Ortodoxos

Escribo poesía para recuperar las cosas que perdí y me abandonaron desde mi niñez hasta ahora.

Escribo poesía porque me canso de ser yo, y en la poesía soy otro, o viceversa

Escribo poesía para enterrar y desenterrar fantasmas de mis vidas

Escribo poesía porque finjo creer que puedo cambiar el mundo

Escribo poesía para sacarle una sonrisa, una lágrima o un beso a alguien

Escribo poesía porque existen recuerdos que contaminan el presente

Escribo poesía porque accidentes ajenos nos pueden matar en vida

Escribo poesía porque existe el amor, único refugio y consuelo de la carga de vivir

Escribo poesía porque existe la muerte ¿Acaso tendría sentido la vida sin ella?

No hay comentarios: