sábado, 8 de diciembre de 2007

A 27 años de la muerte de un genio

"Life is what happens to you
While you're busy making other plans"




Un 8 de diciembre de 1980 moría John Lennon, quizá uno de los últimos genios que tuvo la humanidad. Estoy tratando de recordar otro día que la humanidad haya estado tan de luto en el siglo XX como ese día, algo que haya afectado a todos por igual, pero no lo encuentro. No faltará el que diga las guerras mundiales, o cualquiera de las guerras que pusieron en jaque a el mundo a lo largo del siglo XX, y puede que tenga razón, pero las guerras no afectan a todos por igual. Hoy en día se está librando una guerra en Oriente Medio, y yo acá, escribiendo sobre Lennon.
Quizá Hiroshima y Nagasaki, eso sí fue terrible, eso sí fue otro dia de luto para la humanidad, pero no muchos más.
Creo que también la forma en que murió hizo más trágica su muerte, que un hombre que luchó tanto por la paz mundial muera asesinado a balazos por un demente, muestra un poco lo loco y paraójico que es este mundo que vivimos. Como si veces el mundo hablara por si sòlo...
Yo tenía dos años cuando murío, no la viví, pero estoy seguro que si hubiese tenido la edad que tengo ahora, hubiera prendido una vela por él, como vi por televisión que hizo tanta gente, y hubiera llorado por él. Creo que es a una de las cosas que uno debe aspirar en la vida, y si bien suena medio egocéntrico, preferiero que cuando me muera me lloren...y vaya que a Lennon lo lloraron...y no que digan: "Por fin reventó este hijo de puta".
Ningún músico de todos los géneros musicales que existen, me hace y me hizó llorar tanto como tú, John. Tus canciones las seguiremos escuchando...y escuchando...y escuchando...y escuchando...
Simplemente gracias.

Les dejo la letra de "In my life", uno de los mejores temas de John, así como de los Beatles.

There are places I'll remember
All my life, though some have changed
Some forever, not for better
Some have gone and some remain
All these places had their moments
With lovers and friends, I still can recall
Some are dead and some are living
In my life, I've loved them all

But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When I think of love as something new
Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life, I'll love you more

Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life, I'll love you more

No hay comentarios: